_
_
_
_

Elorza se compromete a construir 3.000 viviendas de protección oficial a lo largo de la legislatura si es reelegido

Maribel Marín Yarza

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, se comprometió ayer a dar un giro a su gestión hacia las políticas sociales si sale reelegido en las elecciones municipales de junio. Anunció públicamente su firme intención de construir 3.000 viviendas en régimen de protección oficial a lo largo de la próxima legislatura dentro de su apuesta por abordar "acciones vinculadas a las necesidades más directas de los ciudadanos donostiarras", una vez "superada la etapa del gran esfuerzo inversor en obras por toda la ciudad". Elorza lanzó esta propuesta durante un acto de precampaña en el que puso de manifiesto las diferencias de opinión con su propio partido. Tachó de "harto inconvenientes" las declaraciones de dirigentes socialistas en favor de un pacto con el Partido Popular para ayuntamientos y diputaciones. El primer edil prefirió no hablar de acuerdos hasta conocer el resultado de los comicios locales y apostó por plantear propuestas concretas. Presentó un catálogo de compromisos definido por la plataforma cívica que defiende su candidatura y le arropó ayer. El texto reúne un total de once promesas que buscan alcanzar de lleno a los ciudadanos donostiarras. En este contexto se enmarca la determinación del primer edil de elaborar un Plan Estratégico para promover el desarrollo económico y social de la capital guipuzcoana y de lograr soluciones definitivas para reducir la tasa del desempleo, que afecta con especial virulencia a los jóvenes. El giro de la política municipal que propone Elorza se plasma además en la intención de culminar la transformación de San Sebastián con equipamientos e infraestructuras en los barrios. Y busca un avance en el sistema de democracia local participativa, un aspecto que incluye la elección directa del alcalde. Elorza reiteró ayer su apuesta por consolidar San Sebastián como una ciudad cultural y defendió la necesidad de que encabece "el proceso en favor de la paz, la convivencia en tolerancia y el respeto a la diversidad". El alcalde aseguró que este documento no suplanta al programa electoral de su partido. Pero quiso dejar claro que su candidatura "quiere ir mucho más allá de las siglas del PSE-EE".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_