_
_
_
_
GUERRA EN YUGOSLAVIA La deportación

El dudoso futuro de otra familia dividida por el exilio

Parte de la familia de Afrim Harjullahu engrosa la fría lista de los deportados albanokosovares que sobreviven en el campo de refugiados de Stankovic I, en Macedonia. Llegaron allí tras días de humillaciones. Los padres de este fotógrafo, que congeló en imágenes el horror sufrido en Pristina, viven ahora en el campamento con tres de sus ocho hijos y con la esposa de uno de ellos, que está embarazada de cuatro meses. Afrim no llegó a entrar en Stankovic y sigue retratando su propia "miseria" por los campamentos instalados en Macedonia.

El hijo menor de los Harjullahu estudia en Austria. No ha tenido que ver a su familia huir de la muerte. Las otras tres hermanas están casadas y hasta hace poco vivían en algún lugar de Kosovo. No saben nada de ellas.

El padre de Afrim, que ha sido maestro en un colegio de Pristina hasta que todo se tornó imposible, no sabe si quiere salir de Stankovic junto con su mujer en alguno de los aviones que reparten a los refugiados por terceros países. Sus hijos, sin embargo, tienen claro su destino: Austria. Afrim razona esa decisión. Sus hermanos son muy jóvenes, "sueñan con un futuro", y su cuñada quiere tener a su bebé.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_