La "venganza" del inspector Pernas
Álvaro Pernas, el inspector de Hacienda que ha sido denunciado por haber pedido supuestamente dinero a tres empresas a cambio de rebajarles las cantidades de las actas de inspección, fue condenado en 1998 a 8 meses de cárcel y 15 días de arresto por haber golpeado a los policías municipales que le retiraron su coche mal aparcado en la ciudad Sant Feliu de Guixols (Girona).
Un año después de ocurridos los hechos, los policías municipales que denunciaron a Pernas y la forense que hizo los informes de las lesiones que ocasionó el inspector a los agentes fueron requeridos por Hacienda, que les hizo unas declaraciones paralelas a todos ellos, según informaron ayer los diarios El Punt y Diari de Girona. También recibieron notificación de declaraciones paralelas los dos operarios de la grúa, la secretaria de la policía y otros empleados municipales, según dichos diarios.
Zona prohibida
Los hechos ocurrieron el 23 de julio de 1994, cuando Pernas se disponía a cenar en una cafetería de Sant Feliu de Guixols y había dejado su coche, un Mercedes, aparcado en una zona prohibida. Unas personas le avisaron de que la grúa municipal estaba retirando los vehículos de la zona. Pernas salió y un agente le indicó que allí no podía aparcar y que trasladase su coche a otro lugar. Pernas sacó el coche pero al cabo de pocos minutos lo volvió a aparcar en el mismo lugar. Entonces, un guardia urbano entró en la cafetería donde estaba el inspector, pero éste le contestó de malas maneras y el agente ordenó a la grúa que se llevara el Mercedes y más tarde le sacaron del vehículo empleando la fuerza.
Uno de los agentes declaró a El Punt que Pernas les dijo que se acordarían de un jefe de Hacienda. "No le hicimos caso, pero al año siguiente Hacienda nos envió paralelas a los dos de la patrulla, a los dos de la grúa, a los dos del turno de mañana, al subinspector y a la secretaria de la policía municipal y también a la forense".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































