_
_
_
_
_

El Valencia da por hecho un acuerdo con Óscar

De entre una baraja de ofertas, el centrocampista del Barcelona Óscar García, de 26 años, ha elegido la del Valencia, según fuentes del club de Mestalla, que aseguran que el jugador ha rechazado las propuestas del Atlético, el Betis y el Deportivo. El Valencia deberá pagar la cláusula de rescisión del contrato que el jugador tiene con el Barcelona, de 1.200 millones de pesetas. El centrocampista, con todo, no hará pública su decisión hasta que termine la Liga.

Óscar ha tardado en aceptar la oferta del Valencia, de 120 millones por temporada -el doble de lo que percibe en el Barça-, porque se resistía a abandonar la entidad catalana. Sin embargo, sus malas relaciones con el técnico del Barça, Louis Van Gaal, han propiciado la decisión. El asesor financiero de Óscar, José María Orovitg, admitió ayer que, de los clubes españoles, la oferta del Valencia es que la que más le gusta al jugador, aunque matizó: "Al final, irá dónde más le paguen y mañana [por hoy] tengo una oferta de un club inglés que no llego a creérmela, de lo alta que es". En el Valencia, sin embargo, confían en la palabra del futbolista. "Óscar ha preferido el Valencia por la ciudad [que está más cerca de Barcelona] y por el proyecto, que le parece más interesante", aseguran. El Valencia, por contra, teme que el Barça contraataque con la contratación de Mendieta, un futbolista muy valorado por Van Gaal y cuya cláusula de rescisión es de 2.000 millones.

El proyecto del Valencia pasa por el actual entrenador del Mallorca, el argentino Héctor Cúper, comprometido con el club valenciano a través de un precontrato, según explican en privado los directivos valencianistas. A este respecto, el presidente del Valencia, Pedro Cortés, estuvo a punto de romper el compromiso con Cúper por la presión que ejercía hace un mes parte de la hinchada, que quería que el actual técnico, Claudio Ranieri, continuara a toda costa. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, sobre todo porque el grupo de Ranieri sólo ha sumado dos puntos en los tres últimos partidos y la grada ha dejado de pedir la continuidad del preparador italiano.

El Valencia pretende contratar a dos jugadores del Oporto, el centrocampista esloveno Zahovic y el delantero brasileño Jardel, una de las parejas más productivas del fútbol portugués. Respecto a Zahovic, de 27 años, el Valencia asegura tener firmado un precontrato con él, mientras que está dispuesto a pagar unos 2.500 millones por Jardel, de 25 años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_