El juez decano critica la seguridad de los juzgados
La mayoría de los edificios judiciales de Cataluña carecen de planes de emergencia y evacuación, y algunos han pasado a ser vigilados por guardas privados, según criticó ayer Joaquín Bayo, juez decano de Barcelona, tras el siniestro que calcinó el martes de madrugada la sede del Colegio de Procuradores de Barcelona. Bayo ha trasladado su inquietud a la comisión de seguridad de edificios judiciales de Cataluña, de la que forma parte. En su opinión, los planes de emergencia que reclama no se han elaborado porque la Generalitat, de la que depende la gestión de los edificios, "dice que no tiene medios, que son muchos edificios y que representan una inversión que no puede afrontar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.