_
_
_
_
LOS PARTIDOS PREPARAN EL 13-J

Alcaldes del Campo de Gibraltar se unen contra el GIL

Los alcaldes de los siete municipios del Campo de Gibraltar se reunirán este mediodía en Algeciras para llegar a un acuerdo común que impida la llegada del Grupo Independiente Liberal (GIL) a los municipios de La Línea y San Roque, donde el partido de Jesús Gil ha presentado candidaturas para las elecciones municipales del 13 de junio. El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, que convocó la reunión, explicó: "La intención es plantear un acuerdo democrático contra el GIL y con el que, además, se rechace pública y unánimemente por parte de todos los alcaldes la campaña de desprestigio de esta formación política contra el arcipreste de La Línea, Juan Valenzuela". Ninguno de los alcaldes quiso confirmar, hasta que se celebre la reunión de hoy en el hotel Reina Cristina de Algeciras, que se trate de llegar a un pacto electoral. Por el contrario, argumentaron que el encuentro pretendía acordar la redacción de un manifiesto contra "las actitudes no democráticas de los dirigentes del GIL". Rechazo sindical Los máximos responsables de los sindicatos CC OO y UGT del campo de Gibraltar, Miguel Alberto Díaz y Luis Vilches, respectivamente, rechazaron la iniciativa de los alcaldes. "Para lo que se tendrían que unir sería para asegurarse de que todas las administraciones cumplen los compromisos que en la actualidad tienen adquiridos con esta zona", declaró el secretario de CC OO. Por su parte, Luis Vilches manifestó: "La mesa de los alcaldes debería tener continuidad en el tiempo y no reunirse para temas puntuales como éste, ya que, además de la llegada del GIL, que sin duda preocupa, hay otros muchos asuntos de los que nos debemos ocupar". El encuentro que se va a celebrar este mediodía en Algeciras ya ha tenido una respuesta por parte del candidato a la alcaldía de San Roque por el Grupo Independiente Liberal, Carlos Santos: "La construcción de un frente contra nuestro partido es inmoral desde el punto de vista político e incluso puede ser considerado antidemocrático, ya que el grupo GIL plantea proyectos de futuro para llevar a cabo el desarrollo de dos de las localidades más problemáticas de la zona, como son La Línea y San Roque". " Patricio González", añadió Santos, "debe dejar de intentar erigirse en líder de la comarca y no asumir temas que no son de su competencia, como es la llegada del GIL a otras localidades del Campo de Gibraltar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_