_
_
_
_
_

La defensa de Pinochet presenta hoy un recurso contra la decisión del ministro Straw

La defensa del general Augusto Pinochet presenta hoy en el Alto Tribunal de Justicia de Londres la petición para presentar un recurso de revisión judicial contra la autorización al proceso de extradición del ex dictador, anunciada por el ministro de Interior del Reino Unido, Jack Straw. Este viernes, precisamente, se celebra una vista de extradición en el tribunal penal de Bow Street para fijar la fecha en la que comenzará oficialmente la apertura del procedimiento.

Fuentes de la defensa de Pinochet dijeron ayer que el recurso de revisión judicial se presenta hoy para intentar que se realice una vista la semana próxima en el Alto Tribunal de Justicia a fin de considerar la petición, en presencia de las partes (defensa de Pinochet, Fiscalía de la Corona y Ministerio del Interior).

Por tanto, la defensa de Pinochet acudirá el próximo viernes a Bow Street con la noticia de que ya ha presentado la solicitud para presentar recurso. La Fiscalía de la Corona, según ha anunciado, pedirá al magistrado Graham Parkinson, encargado del procedimiento, que se fijen dos días para analizar toda la documentación y la enumeración de cargos contra Pinochet. Fuentes jurídicas dijeron que es probable que, finalmente, Parkinson señale las fechas para comenzar el proceso.

No obstante, fuentes de la defensa de Pinochet confían en que una vez conseguida, previsiblemente la semana próxima, la decisión del Alto Tribunal de Justicia para iniciar la revisión judicial se podrá solicitar con éxito el aplazamiento de la vista de apertura de la extradición hasta que se resuelva el recurso. El proceso de revisión judicial puede prolongarse dos o tres meses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_