Desarticulada en Málaga una banda de narcotráfico y blanqueo de dinero
Más de 300 millones en joyas, tres vehículos de lujo valorados en 35 millones y dos detenidos. Ese es el saldo de una operación llevada a cabo por la Comisaría provincial de Málaga -en colaboración con las policías de otros cuatro países europeos- que concluyó ayer con la desarticulación de una banda internacional dedicada al tráfico de droga y al blanqueo de dinero. En la actuación también fueron incautados unos 20 millones de pesetas en efectivo, embarcaciones, pasaportes falsos, lingotes de plata y abundante documentación sobre inversiones inmobiliarias. Los detenidos, que han pasado a disposición de la Audiencia Nacional para su extradición, son Aynella F.P., holandesa, y Barry O.G., británico, considerado uno de los cerebros de la trama financiera de la organización que operaba en países europeos, latinoamericanos y en paraísos fiscales para blanquear dinero obtenido de manera ilícita. La comisaría malagueña inició las pesquisas hace varios meses, tras recibir una comisión rogatoria internacional. Hace una semana, en una operación conjunta con las policías de Holanda, Suiza, Finlandia y Gran Bretaña, se efectuaron registros domiciliarios en Marbella y Fuengirola que concluyeron con la desarticulación de la banda. Las actuaciones acabaron con 20 detenciones en Holanda y una en Suiza, aunque según precisó la comisaría, la investigación sigue abierta. La operación se produjo un día después del arresto de ocho personas por su pertenencia a una banda que se dedicaba a robar en domicilios. Los detenidos, entre los que se cuentan tres peruanos, otros tantos españoles, un argentino y un uruguayo, habían montado una trama en la que unos desvalijaban las viviendas y otros vendían el botín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.