_
_
_
_

La nota discordante

Casi todas las naciones europeas tuvieron su representante en la megacumbre de Washington del fin de semana pasado, tanto los que son miembros de la OTAN como los que no. Notoriamente ausentes, sin embargo, estuvieron los rusos. No es bueno para la OTAN ni para la Administración de Clinton, que ha trabajado duro (...) para hacerle un sitio a Rusia en la nueva Europa. Es incluso peor para la propia Rusia, que ahora se encuentra más aislada que nunca. La campaña de bombardeos ha despertado fuertes emociones en Rusia, todas ellas negativas. Algunos rusos dicen que demuestra que tenían razón cuando manifestaban el temor que ellos albergaban de que la OTAN es una alianza agresiva y no defensiva. Muchos americanos y europeos comparten la opinión de que la campaña aérea no es el mejor camino para la OTAN para conseguir sus metas. Rusia ha fallado a la hora de proponer alguna alternativa de verdad. (...) Más seria ha sido su negativa a condenar e incluso reconocer los masivos crímenes contra la humanidad de los cuales Milosevic es responsable. Tiene derecho a criticar los bombardeos de la OTAN, si ésa es su opinión, y a llamar la atención sobre las víctimas civiles que estos bombardeos están causando. Pero no está bien pretender, como ha hecho Primakov, que el éxodo masivo de Kosovo esté causado exclusivamente por el bombardeo de la OTAN. Tampoco está bien proclamar como el ministro de Exteriores, Igor Ivanov, que las expulsiones forzosas son sólo cuestiones de la propaganda occidental., 26 de abril.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_