_
_
_
_

Mayor Oreja pide al PP de Cataluña que base su discurso en la moderación

El ministro del Interior y vicesecretario general del Partido Popular (PP), Jaime Mayor Oreja, pidió ayer a los dirigentes catalanes de su partido que adopten un discurso moderado ante los próximos comicios para convencer a los ciudadanos de que el PP tiene "un proyecto atractivo de España". El dirigente conservador acusó a Convergència i Unió (CiU), sin citarla, de fundamentar su actuación política en la "ambigüedad". "La mayoría de ciudadanos se encuentra en posiciones moderadas y la moderación tiene que ser también nuestro objetivo", aseguró el ministro del Interior. Mayor Oreja arropó a la dirección catalana y provincial del PP en las jornadas municipalistas del Baix Llobregat, que reunió a unos 200 militantes en Castelldefels. Antes de participar en el acto, el ministro se reunió con los responsables policiales de Barcelona, que le han expuesto los datos referentes al proyecto Policía 2000. Preguntado sobre si le preocupa la posibilidad de que, como ha sucedido recientemente, se produzcan incidentes durante la visita que el proximo domingo realizará José María Aznar a Barcelona, Mayor Oreja señaló: "Claro que nos preocupa que cada vez que viene un cargo del Gobierno a Cataluña esta visita sea contestada con incidentes en la calle. Estas actitudes no son buenas para nadie y son muy malas para Cataluña, porque van en contra de su imagen de normalidad". Asimismo, Mayor censuró el proceso de radicalización del PNV, que en su opinión ha subido un nuevo peldaño con el pacto europeo que ha suscrito con Esquerra Republicana. Euforia El acto municipalista en Castelldefels se desarrolló en un clima de euforia. El presidente provincial, Antonio Ainoza, y el regional, Alberto Fernández Díaz, anunciaron que el PP presentará por primera vez una candidatura en los 30 municipios de la comarca. "Sólo por el hecho de presentar 30 candidaturas ya podemos hablar de éxito en las elecciones", aseguró Mayor Oreja. La dirección del PP presentó la situación del partido en el Baix Llobregat como paradigma del crecimiento del partido en Cataluña, que aspira a presentar 200 candidaturas sólo en la provincia de Barcelona y penetrar en localidades que hasta ahora los conservadores tenían completamente vetadas. El líder regional recordó las precarias condiciones en que a su juicio se encontraba el partido en el Baix Llobregat cuando él tomó las riendas de la formación en sustitución de Aleix Vidal-Quadras, en septiembre de 1996. "En cambio, ahora hemos hecho el pleno y estamos creciendo en las comarcas prioritarias", aseguró Alberto Fernández. El líder del PP catalán se mostró convencido de que la gestión del Gobierno provocará un avance importante del partido en Cataluña, especialmente por su política social. "Muchos se creyeron las mentiras de los socialistas, pero ha quedado claro que el PP no es ningún doberman", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_