_
_
_
_

Un patinador italiano, excluido de la selección por síndrome de Down

Un patinador artístico italiano de 17 años, Mauro Muscas, ha sido excluido por el Comité Olímpico nacional por padecer síndrome de Down. Contra el joven, que alcanzó el tercer puesto en la selección para el campeonato italiano, se ha esgrimido una ley de 1982 que niega la idoneidad a los portadores de cualquier discapacidad.

Mauro, que estudia tercer curso en el liceo artístico y practica el patinaje desde pequeño, consiguió participar en las pruebas de selección gracias a que un médico, conocedor de dicha ley, firmó un certificado declarando que el joven era de "sana y robusta constitución". La madre de Mauro ha presentado un recurso ante el Comité Olímpico italiano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_