_
_
_
_

Muere un indigente drogadicto tras recibir una paliza a manos de una cuadrilla de jóvenes en Getxo

Naiara Galarraga Gortázar

Alejo Aznar, un drogadicto sin techo de 33 años, murió en la noche del sábado en Getxo (Vizcaya) tras recibir una paliza en los soportales de la iglesia San José, donde dormía. "Fue una cuadrilla de chicos, eran seis o siete, muy normales", relató ayer una vecina, cuyo marido presenció la agresión desde su balcón. Vio cómo el grupo pegaba al mendigo con una barra de hierro además de patearle.

Un portavoz de la policía vasca confirmó que los agresores son un grupo de "entre seis y diez" personas. Sin embargo, eludió precisar si existen sospechosos o se les ha interrogado. A pocos metros del lugar del suceso hay un par de bares. El portavoz policial sí indicó que no ha habido detenciones.

La barra, de unos dos metros de largo, con la que fue agredido es de las que marca el espacio reservado a los contenedores de basura. El fallecido era muy conocido en el barrio. El párroco, Juanjo Elezcano, señaló que la víctima estaba muy enferma y débil, "parecía un cadáver caminante".

Aznar, que no presentaba señales de apuñalamiento, falleció a los 15 minutos de ingresar en el hospital de Cruces, en Barakaldo. El hospital no reveló la causa de la muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_