_
_
_
_
_

El GIL asegura que "ficharía" a un general para la defensa de Ceuta

El secretario general del Grupo Independiente Liberal (GIL), Jesús Gil Marín, anunció ayer que el general de división Rafael Cárdenas se encargaría de la política de seguridad en la ciudad autónoma de Ceuta si su formación política ganase las elecciones autonómicas que se celebrarán el 13 de junio. En declaraciones a Europa Press, Gil Marín precisó que Rafael Cárdenas responde al perfil profesional que busca el GIL e indicó que este militar posee una trayectoria "de gran relieve". Según explicó, Cárdenas "siempre ha tenido gran ilusión en trabajar para que Ceuta recobre el protagonismo que le corresponde". Cárdenas fue segundo jefe en la Comandancia General de Ceuta hasta 1997, pasando después a la reserva. Posteriormente, fue destinado a Almería y Madrid, aunque su residencia habitual se encuentra en San Roque (Cádiz). También ha sido coronel en la Guardia Real y es el único militar vivo que posee la Medalla al Mérito del Ejército, según resaltó Gil Marín.

Frente a este anuncio, el PP considera que el GIL, partido que lidera el alcalde de Marbella y presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil, busca intereses económicos y no políticos al concurrir a las elecciones en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El diputado popular por Ceuta Francisco Antonio González aseguró que el GIL ve esta ciudad como "una empresa con 70.000 empleados", que son sus habitantes, y que este partido "funciona como una empresa".

A su juicio, es "lastimoso" que esta formación se base en estos criterios "atendiendo únicamente a lo que le es rentable y olvidándose de otras necesidades, como la atención social", que no generan beneficios. Recordó que "para el mapa del GIL" hasta hace poco no existía Ceuta, a pesar de que "hasta 1995 se encontraba en una situación económica y social bastante grave". González reiteró que una ciudad autónoma no puede ser gobernada siguiendo criterios estrictamente empresariales, que, en su opinión, es la intención de la formación que encabeza el alcalde de Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_