Contratos bajos y cláusulas millonarias

Al joven Xavi le espera trabajo nada más llegar a Barcelona. Falta de su casa desde mediados de marzo, cuando se concentró con la sub 21 para el partido ante Austria en Valencia. Primero deberá ponerse a las órdenes de Van Gaal. Tendrá también que sacarse el carné de conducir para poderse comprar, por fin, ese Audi 3 que tanto desea. También ha de comenzar sus clases de inglés y contestar las 750 cartas que le faltan por responder. Es decir, Xavi lleva vida de profesional.
Xavi no va muy bien en sus estudios y ahora opta por los idiomas. De momento, se inclina por el inglés, aunque ha tenido la tentación de aprender también el italiano. "No es una indirecta", dice una persona de su entorno. No es una indirecta, pero Xavi sólo tiene un banderín en su dormitorio: ¡un banderín del Inter de Milán!. ¿Otra indirecta?.
En realidad, Xavi no sabe cuál será su futuro. Y no lo sabe porque ha firmado, en apenas unos años, hasta cuatro contratos con el Barça. Y, a pesar de todo, cobra 11 millones brutos y tiene una cláusula de 800 millones de pesetas. Pero no es un caso único, porque casi todos los internacionales juveniles están protegidos por cláusulas elevadas, a pesar de tener sueldos desproporcionadamente más bajos. En estas condiciones, ¿alguien se atreverá a ficharles por esas cifras o llevarán vida de jugadores eternamente retenidos? Una cosa es compensar a las canteras por su trabajo, otra muy diferente es hacer negocio a cualquier precio con carne joven de futbolista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































