_
_
_
_

Smog y Animal, principal oferta musical foránea para esta noche

La reaparición de Duncan Dhu no es el único concierto de cierta relevancia que se celebra hoy en Euskadi. También se plantea atractiva la posibilidad de disfrutar esta noche (21.00; 1.600 pesetas) con la puesta en escena de Smog, que termina su minigira española en el Kafe Antzokia. Tras visitar Barcelona y Madrid, el grupo norteamericano descargará en el local bilbaíno los bártulos con los que repasará un repertorio de pop introspectivo y escueto en ritmos e instrumentación. Smog no es otra cosa que la válvula de escape del talento del compositor, guitarrista y cantante Bill Callahan. En ocasiones sosegado como Tom Waits, mas sin su gravedad; casi siempre íntimo y reflexivo; dominando los tiempos lentos y medios con la sobriedad que distingue a Lou Reed, y perennemente melancólico. Así se muestra en Knock knock (Domino), último trabajo hasta la fecha de una banda que en sus inicios (principios de los años ochenta) fue considerada, junto a formaciones como Jayhawks, Palace, Lambchop y Codeine, responsable directa de cierto renacer y actualización de la música tradicional norteamericana. En la cita de hoy ejercerá de telonero el guipuzcoano Andoni Tolosa, Morau, quien en su segundo trabajo (Kantu galduak) se revela como un cantautor claramente atraído por la cultura pop, capaz de atreverse con estilos como el country-blues y de rivalizar en el futuro con el mismísimo Gari. Pero no tiene prisa. Apuesta por forjarse poco a poco una sólida carrera y no tiene reparo a la hora de definirse como un "cantautor social, con todas sus consecuencias". "Metal" argentino En Bergara hará hoy acto de presencia Animal. En la sala Jam (22.00; 1.500 pesetas) y precedido por Ost y Vertigo Surround, el trío argentino repasará las canciones de los cuatro elepés que le han convertido en el conjunto de metal y crossover más importante de su país. Será también el colofón de una gira española que arrancó el pasado día 14, y acto seguido partirán rumbo a California con el objetivo de grabar un nuevo álbum en los estudios Indigo Ranch de Malibú. Ahí grabaron Poder latino, su último trabajo, que fue supervisado por Max Cavalera (Sepultura, Soulfly) y editado en España por Bruto, discográfica regida por Def Con Dos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_