_
_
_
_
ARTE EN LA CALLE

Alcalá levanta un carillón viviente sobre la estatua de Cervantes

La efigie de Cervantes que da nombre a la principal plaza de Alcalá no podrá levantar la cabeza esta noche hacia el cielo. Pero sí que lo harán todos los espectadores que, situados a su alrededor, asistan al espectáculo Maudits Sonnants (Músicos Malditos), un carillón viviente colgado a cincuenta metros de altura sobre el bronce del más ilustre alcalaíno. Sus creadores son los integrantes de la compañía francesa Transe Express Circus, que inauguró con este montaje los Juegos Olímpicos de invierno de Albertville (Francia). Los juegos malabares con fuego, a ras de suelo, servirán de aperitivo. Luego, ocho músicos y tres trapecistas serán elevados por una grúa en un enorme móvil, portando las campanas que tañerán en las alturas. La estructura del gigantesco móvil se moverá al son de la música formando distintas figuras geométricas.

La de Alcalá es su primera representación en España y estarán dos días. Hoy, sábado, a cuenta del Ayuntamiento, que conmemora con su actuación el aniversario de la muerte de Cervantes un 23 de abril, y mañana, domingo, pagados por la Comunidad de Madrid, como aperitivo de las fiestas del Dos de Mayo. Además, ambos días, a las 18.30, saldrá de la plaza Cervantes un pasacalles de títeres gigantes que paseará por el casco histórico la historia de San Jorge y el dragón.

Maudits Sonnants, hoy y mañana, a las 21.30 en la plaza de Cervantes de Alcalá, gratis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_