_
_
_
_
ATLETISMO

El maratón bate su récord de participantes

La maratonmanía ha explotado. La carrera madrileña de 42.195 metros ha duplicado el número de corredores en un lustro. En 1994 salieron 4.193 atletas, y mañana estarán en la salida, situada en el paseo de Recoletos, 9.000 corredores. Será a las 9.30. Sin llegar todavía a las cifras de Nueva York y Londres, donde corren más de 30.000 personas, la prueba madrileña sigue apostando por los corredores populares y los debutantes. Este año, 3.000 personas se enfrentan por primera vez a la prueba, que será retransmitida por Telemadrid entre las 11.00 y las 14.00.

Más información
La divina aventura del maratón

La carrera sigue variando su recorrido después de la profunda renovación del año pasado. En esta edición se han modificado los primeros 15 kilómetros y por primera vez la carrera transcurre por el paseo de la Castellana. Se ha suavizado el trazado al suprimir los toboganes de la calle de Serrano y tomar Príncipe de Vergara hacia abajo. También se ha adelantado la meta 250 metros con respecto al pasado año para ampliar la zona de llegada de los corredores, donde se instalan los vestuarios, la zona de masajes y el avituallamiento.

El recorrido de la prueba obligará a la Policía Municipal a cortar el tráfico entre las 9.00 y las 14.00 en las calles por las que discurre la carrera. Los agentes recomiendan a los conductores que eviten el distrito Centro, sobre todo Embajadores, Atocha y la M-30 a la altura de la Casa de Campo.

Hoy, sábado, se cortará el tráfico en el paseo del Prado desde las tres de la tarde para el montaje de las tribunas. Los coches se desviarán por la calle de Felipe IV. El domingo estará prohibido circular por los carriles centrales del paseo de Recoletos. La calle de Alcalá permanecerá abierta al tráfico en ambos sentidos a su paso por Cibeles en todo momento.

La organización recomienda a los corredores que hoy beban a menudo (nunca alcohol), hasta que se tenga la sensación de estar casi saturado. Es diurético y hará que aumente la eliminación de los líquidos. El día antes de la competición la comida debe ser ligera y la noche anterior al maratón son aconsejables los estiramientos y masajes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_