El choque de 16 coches en Somosierra acaba con dos heridos graves y 10 leves
Eran las 11.30 de la mañana y una tormenta de agua y granizo oscurecía la carretera. Fue entonces cuando el kilómetro 91 de la carretera de Burgos, a la altura del puerto de Somosierra, se convirtió en una pista de coches de choque. Hasta 16 vehículos colisionaron en cadena en menos de cien metros. Un hombre de 37 años y una niña de siete resultaron heridos graves. Otras diez personas, entre ellas tres niños, acabaron hospitalizadas. La carretera N-I estuvo cortada al tráfico en dirección a Madrid entre las 11.30 a las 14.30.
La Guardia Civil de Tráfico achaca el aparatoso accidente al aguacero. El siniestro se originó cuando un conductor que circulaba en dirección Madrid frenó a la salida del puente de Somosierra. El coche derrapó y quedó cruzado en la calzada, según los testigos. Ocho vehículos que iban detrás se fueron estrellando en cadena. En ese momento, un camión cargado de arena se aproximó en la misma dirección. Pero el conductor frenó y no llegó a tocar a ninguno de los coches implicados en la colisión. Sin embargo, los vehículos que venían detrás no pudieron esquivarlo y se empotraron con el camión. Al lugar del accidente acudió un helicóptero del Sercam (Servicio de Emergencia y Rescate de la Comunidad de Madrid) y otro de bomberos, y ambulancias de Cruz Roja y del 061. Cuatro coches de bomberos del parque regional también colaboraron en el rescate de los heridos. El accidentado más grave, un hombre de 37 años que presentaba un traumatismo craneoencefálico severo, fue evacuado por el helicóptero del Sercam al hospital Doce de Octubre. Allí permanece ingresado en la unidad de vigilancia intensiva (UVI).
El otro herido de gravedad es una niña de siete años. Sufre un traumatismo craneoencefálico severo y un posible traumatismo abdominal, según el 061 del Insalud. Se encuentra ingresada en el hospital La Paz. Entre los diez heridos de diversa consideración hay tres niñas, una de las cuales, de 15 años, Lorena A.G., padecía un traumatismo craneoencefálico moderado. La chica fue evacuada en una ambulancia del Insalud al hospital del Aire.
El resto de los heridos, entre los que había dos niñas de diez años, sufría fracturas y traumatismos de carácter leve. Cinco ingresaron en La Paz, y el resto, en el Ramón y Cajal.
La colisión en cadena obligó a cortar la N-I en dirección Madrid desde las 11.30 hasta las 14.20 horas. También se cortó un carril de la autovía en sentido Burgos para facilitar la evacuación de los heridos y la limpieza de la vía, según informó la Dirección General de Tráfico.
El corte de tráfico causó una caravana de tres kilómetros en dirección a Madrid. La Guardia Civil desvío el tráfico hacia la capital por la antigua N-I, en dirección a Robregordo.
Por otra parte, una mujer murió atropellada en la medianoche del viernes en la carretera M-404, a la altura del término municipal de Navalcarnero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.