_
_
_
_
GENTE

SÁBADO... SABADIEGO

El sabadiego tiene hasta una orden. Este embutido, considerado hasta hace poco como un subproducto de la matanza, comienza a tener carta de nobleza. En el condado de Noreña, el emporio charcutero del Principado de Asturias, celebran este fin de semana la fiesta del picadillo y del denostado embutido, que en un tiempo no debió ser considerado como producto cárnico, pues se podía comer los sábados de cuaresma, con un capítulo de la Orden del Sabadiego, en el que participarán 23 cofradías, con pregón a cargo de Pedro Páramo, director de la revista Tiempo, y entrega del primer galardón Condado de Noreña a José Carlos Capel, colaborador de EL PAÍS y autor de un artículo sobre las excelencias de este chorizo amorcillado de contundente sabor. Además, los cofrades rendirán homenaje a la cofradía navarra de la hermana chistorra. Y los establecimientos hosteleros servirán, asados o cocidos a la sidra, innumerables raciones de sabadiegos a comensales llegados de variopintos lugares, y entre los que se encontrarán, muy probablemente, conocidos personajes, como la actriz Concha Cuetos, el periodista deportivo Alejandro Sopeña, el popular Tonino de Caiga quien caiga o el trotamundos Miguel de la Quadra Salcedo. Ya conocen el dicho "sábado, saba... diego".- ,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_