_
_
_
_

Los beneficios de IBM impulsan un nuevo récord en Wall Street

La bolsa de Nueva York cerró ayer con un nuevo máximo histórico en su principal indicador, tras una jornada de euforia compradora alentada por los buenos resultados de IBM, que han devuelto la confianza en el sector informático e impulsado a otras empresas del Dow Jones. El promedio del Dow Jones de Industriales, que el miércoles cerró con un máximo histórico, subió ayer 145,76 puntos, que colocaron el índice en 10.727,18 unidades, lo que significa un alza del 1,37%.

Tras superar el bache que atravesó el lunes pasado, el Nasdaq, mercado donde cotizan las grandes empresas de informática y nuevas tecnologías, cerró ayer con una subida de 72,53 puntos y se situó en 2.560,89 unidades, que representan un incremento del 2,9%.

La subida del Nasdaq estaba motivada por un retorno de la confianza en el sector tecnológico, que el lunes vivió momentos de verdadero nerviosismo.

El detonador del alza fue el anuncio de los resultados de IBM, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, cuyos beneficios se situaron en los 1.500 millones de dólares, cifra que representa un crecimiento del 50% sobre el mismo periodo del año anterior.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_