_
_
_
_

El Madrid negocia con el Lazio el traspaso de Seedorf

Mábel Galaz

El Madrid ya conoce oficialmente el interés del Lazio por contratar a Clarence Seedorf. A mediodía de ayer acudieron al despacho del presidente del club, Lorenzo Sanz, en el Bernabéu los representantes del Massimo Cragnotti, el dueño del Lazio. El club italiano está convencido de que el fichaje es posible.

Vinici Fiorenelli, el agente con licencia de la FIFA que lleva las grandes operaciones en nombre de Massimo Cragnotti y Manuel Ferrer, representante también de Iván de la Peña, quien mantuvo el primer contacto con el Madrid hace días, fueron los encargados de trasladar ayer al Real Madrid el interés del Lazio por contratar al jugador holandés. El Madrid, según la versión facilitada por el Lazio, precisó a los emisarios de Cragnotti que ningún jugador está oficialmente a la venta, pero que escuchan ofertas por todos.Los representantes del club italiano se marcharon convencidos de que su propuesta por Seedorf interesa al Madrid, ya que John Toshack no le considera un jugador imprescindible para la próxima temporada.

Hasta el Bernabéu también han llegado noticias del interés del Juventus de Turín y del Milan por Clarence Seedorf, pero no ha habido ninguna oferta formal, como ha sucedido en el caso del Lazio.

Massimo Cragnotti quiere reforzar el centro del campo del Lazio para el año que viene, y su idea consiste en que Seedorf forme pareja con el argentino Almeyda. El jugador holandés, de 23 años, conoce el interés del club italiano desde hace algunas semanas. Seedorf tiene contrato hasta el año 2003 y una cláusula de 22.500 millones de pesetas, cifra que el Madrid negociará.

Instantes después de que los representantes del Lazio dejaran el despacho de Sanz, llegaron los de Roberto Carlos. A la salida de la reunión, Oliveira Junior declaró: "Todos tranquilos, no pasa nada, no hay ningún problema".

El agente del jugador brasileño reconoció tras dos días de polémica la validez del segundo documento firmado con el Madrid, por el cual su cláusula de rescisión es de 15.000 millones. Roberto Carlos, que ayer decidió no hacer declaraciones, tiene una oferta en firme del Inter de Milán, que está dispuesto a pagarle 1.000 millones más que el Madrid por cinco años de contrato. La directiva madridista no está dispuesta a aumentarle el contrato.

Un portavoz del Madrid señaló ayer que Roberto Carlos les ha explicado en las últimas horas que seguirá en el equipo hasta que tenga 35 años y que su deseo es retirarse aquí.

Lorenzo Sanz compró a Roberto Carlos hace tres años al Inter de Milán por 650 millones de pesetas. Su primera cláusula de rescisión quedó fijada entonces 2.500 millones. Tras posteriores revisiones, la cifra se aumentó hasta 15.000 millones, lo que supuso además una ficha más cuantiosa. Roberto Carlos cobra 250 millones netos al año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_