Ramón-Llin niega sectarismo en las inversiones de su etapa de consejera
La ex consejera de Agricultura, María Ángeles Ramón-Llin, negó ayer cualquier clase de partidismo en las inversiones que realizó durante su etapa al frente del departamento. "Durante todo mi mandato se ha hecho un reparto equitativo de las inversiones de la Consejería de Agricultura", dijo Ramón-Llin. Con todo, la ex consejera no negó las cifras publicadas ayer por EL PAÍS que apuntan que los municipios del PP recibieron una media de inversiones muy superior a los gobernados por otros partidos durante 1998. "No puedo saber los datos exactos, porque no me he llevado los presupuestos a mi casa, pero en ningún momento se miró el color de los ayuntamientos para decidir las inversiones", dijo. Ramón-Llin también destacó que las estadísticas son "muy frías", por lo que no reflejan la complejidad del mundo agrario valenciano. "Ni todos los municipios necesitan las mismas inversiones, ni todas son igual de caras, ni afectan al mismo número de hectáreas o de agricultores", matizó la ex consejera. En este sentido señaló que las actuaciones de la Consejería durante esta legislatura han tenido un equilibrio territorial. Ramón-Llin, que dejó Unión Valenciana y posteriormente su cargo, y que ahora ocupará el cuarto puesto en la lista del Partido Popular por Valencia para las próximas elecciones, añadió que durante todo su mandato la oposición no le acusó en ningún momento de sectarismo. "Ni el PSOE ni EU han criticado la política de actuaciones mientras fui consejera", señaló Ramón-Llin. Sin embargo replicó que el actual consejero, Salvador Ortells, ya ha recibido una interpelación del grupo socialista en la que se pide que explique su actuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.