_
_
_
_

Berbel asume la idea de enlazar la Alhambra y Granada por un funicular

El Ayuntamiento de Granada está dispuesto en poner en marcha un funicular para enlazar, a través de la colina de la Alhambra, la ciudad con la explanada del Generalife, a pesar de que para ello sería necesario descatalogar como jardines históricos varios sectores del bosque y de las huertas. La idea del funicular fue la vencedora de un concurso internacional convocado por el Ayuntamiento para acrecentar la relación entre la Alhambra y Granada. Los representantes del Ministerio de Cultura, de la Junta de Andalucía y del Patronato de la Alhambra mostraron su disconformidad con la propuesta. La Unesco también ha reaccionado con contundencia. La idea conlleva convertir el polémico restaurante Rey Chico, cuya demolición fue pedida por más de 15.000 personas, en un centro de acogida de turistas. El alcalde de Granada, Gabriel Díaz Berbel, asumió la idea ganadora ya que, dijo, la ciudad "no debe desaprovechar el flujo económico que supone los dos millones de visitantes que acuden cada año a la Alhambra". El representante del Ministerio de Educación y Cultura, mostró su rechazo a la idea en el transcurso de las deliberaciones del jurado. El Patronato de la Alhambra, por su lado, cree que el proyecto conculcaría la ley de Patrimonio Histórico Español que prohíbe incluso la colocación de publicidad comercial o cables en los conjuntos históricos. "El medio de transporte que se propone", añade el patronato, "tiene un indudable atractivo turístico, pero es más propio de una zona recreativa en la línea de los parques de atracciones".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_