_
_
_
_

El consumo de jeringuillas ha descendido más de la mitad desde 1990

Un estudio realizado por la empresa Edex para el Departamento de Sanidad concluye que, pese a la estabilización registrada entre 1995 y 1997, el consumo de paquetes de jeringuillas distribuidas en las oficinas de farmacia, centros de salud y otras organizaciones antisida se ha reducido a más de la mitad desde 1990. Ese año se suministraron 66.794 unidades y en 1998, 29.233, cifra que representa a su vez un descenso del 27% con respecto a 1997. Guipúzcoa fue en 1998 el territorio que acusó el mayor descenso en la distribución de paquetes de jeringuillas (31%) en relación al año anterior, seguida por Vizcaya (28%). En Álava, sin embargo, se ha observado un incremento respecto a 1997. Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Irún y Barakaldo fueron los municipios en los que se dispensaron mayor cantidad de unidades, aunque el estudio destaca que, por primera vez desde 1990, tan sólo cinco municipios superan la venta de más de mil unidades. El suministro mensual de jeringuillas dispensadas en farmacias y centros de salud muestra una tendencia descendente desde 1990, de forma que en los últimos nueve años el consumo por mes se ha reducido en un 56%, según señala el informe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_