MCC creó en tres años 1.679 empleos e invirtió 330 millones de euros
El grupo industrial Mondragón Corporación Cooperativa (MCC) creó en el periodo 1996-1998 un total de 1.679 empleos netos y llevó a cabo inversiones por un total de 330 millones de euros (55.000 millones de pesetas), ajustándose a lo establecido en el convenio suscrito en 1996 entre el grupo cooperativo y el Gobierno vasco. En una respuesta parlamentaria, el consejero de Industria, el peneuvista Josu Jon Imaz, hizo un balance de dichos objetivos.
En el mismo se establecía la creación entre 1996 y 1999 de un total de 1.600 empleos en Euskadi y un volumen total de inversiones entre Euskadi y el exterior de 83.000 millones de pesetas. El Gobierno vasco se comprometió a destinar 8.000 millones para apoyar los diferentes proyectos a afrontar por las empresas de MCC, importe que sería ampliado un 20%, hasta alcanzar los 9.600 millones de pesetas, si el volumen de generación interna de los nuevos proyectos emprendidos por el grupo industrial de la corporación en Euskadi supera el 65% de la facturación de dichos negocios.
Imaz señala que al cierre de 1998, la plantilla total en Euskadi del grupo MCC ascendió a 16.448 trabajadadores, con una creación de 1.679 empleos netos desde 1996, "superando los compromisos adquiridos al respecto". La inversión realizada por MCC ascendió a 55.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.