Naciones Unidas pide a la OTAN una mayor atención a los refugiados
La ONU hizo ayer un llamamiento urgente a los países de la Alianza Atlántica para que se involucren de forma más decidida en la ayuda a los miles de refugiados que llenan Albania y Macedonia tras ser expulsados de sus hogares por la limpieza étnica que realiza Slobodan Milosevic en Kosovo. "Hacemos todo lo que podemos y damos lo mejor de nosotros, pero necesitamos ayuda y la necesitamos ya", aseguró ayer la máxima responsable del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sadako Ogata. La OTAN, entretanto, no está dispuesta a dar tregua a Milosevic. Por el contrario, EE UU y sus aliados anunciaron ayer nuevas medidas de presión militar y económica. En Washington, los principales responsables de la Administración dijeron que los ataques serán más intensos en los próximos días y se concentrarán en expulsar de Kosovo a las fuerzas de seguridad serbias. De otro lado, la escalada de tensión entre Serbia y Montenegro amenaza con un enfrentamiento en el seno de la República Federal Yugoslava (RFY) de imprevisibles consecuencias. Ayer, Belgrado exigió que se pongan bajo mando militar serbio los 10.000 policías montenegrinos que forman la guardia pretoriana del primer ministro de Montenegro. Además, las líneas telefónicas entre Belgrado y Podgorica fueron cortadas ayer sin explicación alguna.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.