_
_
_
_

Condenado a 11 años por violación y agresión sexual en Majadahonda

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un hombre de 25 años, de nacionalidad argelina, a 11 años de prisión por un delito de violación y un intento de agresión sexual que tuvieron lugar en un descampado situado cerca del recinto ferial de Majadahonda (41.650 habitantes), en septiembre de 1997, según informaron a Europa Press fuentes judiciales. La defensa del acusado, cuya identidad corresponde a las iniciales R.B., el fiscal y la acusación llegaron a una conformidad en la fijación de la condena, después de que el violador reconociera los hechos, por lo que no fue necesaria la celebración del juicio, que habría supuesto la declaración de las dos mujeres víctimas de las agresiones.

Fuentes de la Guardia Civil, que llevó a cabo la investigación, informaron de que en las dos ocasiones el hombre actuó de la misma forma. Sorprendió a las mujeres cuando caminaban solas cerca del descampado y las amenazó con el puño para agredirlas sexualmente.

La detención se produjo después de que una de las mujeres denunciara a la policía local de Majadahonda el intento de agresión sexual que había sufrido por parte de un joven de aspecto magrebí que vestía pantalón oscuro y camisa azul, según su descripción.

Avisada la Guardia Civil, se montó un dispositivo especial para localizar al agresor. Algunos vecinos que presenciaron la agresión y otros que vieron huir al delincuente colaboraron con las fuerzas de seguridad para localizarlo.

Un hora después del suceso, el sospechoso fue detenido y trasladado a dependencias policiales. En la investigación posterior se comprobó que no había consumado la agresión sexual porque la víctima opuso una fuerte resistencia.

Poco después, gracias a las pruebas de ADN y a una rueda de reconocimiento, los agentes descubrieron que nueve días antes había violado a otra mujer, también en Majadahonda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Las pocas palabras que dijo durante las agresiones las pronunció en francés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_