La Escuela de Idiomas de Almería critica la oferta de plazas del próximo curso
La asociación de alumnos de la Escuela Oficial de Idiomas de Almería ha manifestado su total discrepancia con la nueva orden por la que se regirán estos centros en Andalucía. No están de acuerdo con la propuesta de dar preferencia a alumnos de entre 14 y 15 años. "Es absurdo baremar de esta manera cuando el 85% del alumnado de estas escuelas son opositores, universitarios, o adultos a los que se les exige un idioma en el trabajo", dicen. También critican que se haya eliminado la convocatoria de gracia y que la de septiembre pase a junio y la de junio, a mayo. La asociación ha anunciado que las Escuelas Oficiales de Idiomas van a iniciar una campaña de protesta que consistirá en la recogida de firmas entre alumnos y ciudadanos. Tratarán así de llamar la atención sobre aspectos como la convocatoria de plazas para el próximo curso, que califican como "el más claro ejemplo de incompetencia" ya que, para primero de Inglés se han ofertado 110 plazas, cuando, según esta asociación "hay una demanda de casi 1.000 preinscripciones". Además, recuerdan las deficiencias que presenta el edificio en el que reciben sus clases.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.