_
_
_
_

El PP mantiene su plan de hacer pisos sobre la cárcel de Carabanchel

El proyecto de construir 1.300 viviendas libres (las más caras, a las que sólo pueden acceder las rentas altas) en los terrenos de la antigua cárcel de Carabanchel seguirá, de momento, intacto. Las 32.315 personas que el pasado sábado se manifestaron en un referéndum a favor de la construcción de un hospital en los suelos de la prisión son, según el concejal de Urbanismo, Ignacio del Río, "sólo un 5% de los habitantes de los dos distritos, y eso no es argumento suficiente para cambiar un proyecto". El concejal aclaró que el Ayuntamiento destinará el 65% de los suelos a equipamientos, zonas verdes e infraestructuras. "Y le propondremos al Ministerio del Interior, propietario de los terrenos, que dedique el suelo a vivienda protegida en régimen de alquiler", señaló Del Río, que aprobó un Plan General que recalificaba los terrenos para casas de precio libre. El edil explicó que el Ayuntamiento conseguirá mucho dinero del solar: "Los cerca de 1.300 millones de pesetas que obtendremos por el 10% de la edificabilidad se reinvertirán en los distritos de Carabanchel y La Latina", aseguró.

Del Río calificó de "electoralista" el referéndum convocado por las asociaciones vecinales en colaboración con el PSOE e IU. "Desde luego, nosotros estamos abiertos a las opiniones del pueblo y las escucharemos debidamente", afirmó. Los partidos de la oposición valoraron ayer los resultados de la consulta popular. Ambos coincidieron en su decisión de llevar ante el Ayuntamiento, el Ministerio del Interior y el de Sanidad los resultados del referéndum y en exigir que los terrenos se destinen a equipamientos sociales.

La concejal socialista Ruth Porta acusó al concejal del PP en Latina, Antonio Moreno, de "mentir" a los habitantes del distrito al asegurar que se construiría un hospital en los suelos de Carabanchel, "cuando lo que tienen planeado es instalar también una comisaría".

Moreno rechazó las acusaciones de Porta y aseguró que en su momento habló de equipamientos, pero "en ningún caso de un hospital".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_