La Forcem atribuye las diferencias con el informe del Tribunal de Cuentas a la fecha de cierre del ejercicio
La Fundación para la Formación Continua (Forcem) asegura que todos los fondos que gestiona están justificados y debidamente documentados. Sus responsables explicaron ayer que el descuadre detectado por el Tribunal de Cuentas en los fondos correspondientes al periodo 1993-1995 se debe a que el informe del citado tribunal concluye con el año natural, en diciembre de 1995, mientras que la fundación cierra el ejercicio el 31 de marzo del año siguiente.
En respuesta al informe del Tribunal de Cuentas, presentado la pasada semana en el Congreso, la presidenta de la Forcem, Blanca Gómez, y el director general, Jesús Redondo, aseguraron ayer que no se han encontrado irregularidades, ya que no se reclama a la fundación ningún reintegro de cantidades.
Gómez aclaró que las imputaciones y reclamaciones de cantidades que se solicitan a algunos beneficiarios particulares, como CEOE y CCOO, entre otros, no pueden atribuirse a la Forcem, y aseguró que todas las cantidades a que alude el Tribunal de Cuentas se han gastado en cursos de formación después del cierre del informe del tribunal y están plenamente justificadas.
Las cantidades calificadas como fondos no aplicados y ociosos y faltos de justificación ante el Fondo Social Europeo, que en total ascendían a cerca de 35.000 millones de pesetas, han sido "debidamente justificadas y documentadas como gastadas en formación" en meses posteriores. Asimismo, Redondo precisó que en años siguientes "se han introducido una serie de mejoras en la gestión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.