Aprobado el plan de reforma de la zona de San Miguel de los Reyes de Valencia
La actuación urbanística en el ámbito del monasterio de San Miguel de los Reyes, futura sede de la Biblioteca Valenciana, fue aprobada ayer de forma inicial por la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia, que decidió someter a información pública el correspondiente plan especial, elaborado conjuntamente por los técnicos municipales y de la Generalitat. El proyecto supondrá la inversión de unos 2.800 millones de pesetas, que saldrán íntegramente de las arcas públicas. La peatonalización del entorno del monasterio -la antigua carretera de Barcelona se quedará como vial de servicio- y el derribo de un bloque de viviendas de 12 plantas situado frente al histórico edificio y que queda fuera de ordenación, son las actuaciones más destacadas previstas en el plan, que ayer presentó el concejal delegado de Urbanismo, Miquel Domínguez. Las familias que actualmente viven el el mencionado edificio serán realojadas en dos fincas de nueva construcción que serán construidas en el límite con Tabernes y en dos grupos de viviendas unifamiliares. En el extremo sur del ámbito de actuación, junto a la avenida de la Constitución, se habilitará una zona verde de uso ciudadano, aunque estará vinculada al monasterio para que pueda ser utilizada para actividades culturales al aire libre. El plan califica como huerta de especial protección las áreas de cultivo situadas el este del monasterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.