Such acusa al alcalde de Elche de presionar por un centro comercial
El consejero de Industria, Diego Such, visitó ayer, por primera vez en la legislatura, la ciudad de Elche. Y lo hizo respondiendo con un tono ácido a las acusaciones que el equipo de gobierno ilicitano, integrado por PSPV y EU, había vertido sobre el consejero, al que acusó de no preocuparse por el tejido industrial de la ciudad. Such aseguró que no ha visitado la ciudad porque cada vez que se encontraba con el alcalde, el socialista Diego Macià, recibía "grandes presiones" para que instalara en Elche un centro comercial. El consejero aseguró que los proyectos de centros comerciales que se han desarrollado en otras ciudades se deben a que se habían comprometido con "anterioridad", en referencia a la pasada etapa socialista de la Generalitat. Para justificar su decisión el titular de Industria se erigió en estandarte del pequeño comercio. No se puede crear un centro comercial cuando el pequeño comercio "no está en condiciones" de recibirlo, aseguró. Desde el equipo municipal se aseguró que el consejero no había permitido la ubicación del centro en el Aljub, "ya que quería limitar el crecimiento de otros puntos de la provincia para fortalecer la capitalidad de Alicante". Such acudió ayer a la ciudad para inaugurar un curso de la Universidad Miguel Hernández de Elche sobre gerentes de centros urbanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.