Asuntos Sociales busca una familia que se haga cargo del bebé maltratado
Tamara, la niña de nueve meses brutalmente maltratada por sus padres, se recupera a buen ritmo. Quince días después de su ingreso en el hospital Materno Infantil de Málaga, la pequeña -que entonces se mostraba ausente e insensible al dolor- ha hecho importantes avances. "Reacciona mejor, es más cariñosa y va respondiendo a los estímulos. Tiene un retraso afectivo evidente, pero evoluciona. De todos modos, su recuperación tardará meses", comentaron fuentes médicas. La niña deberá permanecer por lo menos 15 días más en el centro sanitario. La Consejería de Asuntos Sociales ha echado mano de su banco de datos para intentar encontrar una familia que pueda acogerla en cuanto sea dada de alta. El consejero, Isaías Pérez Saldaña, confirmó ayer que su cartera trabaja para que la pequeña no tenga que ir a un centro de acogida y no descartó que sea entregada a una pareja de fuera de Málaga para evitar las presiones de su familia biológica. "Queremos que encuentre los mejores padres que podamos", abundó la delegada de Asuntos Sociales, Ana Paula Montero. Fuentes judiciales confirmaron que no se prevé la puesta en libertad provisional de sus padres y esgrimieron dos razones: la gravedad de los hechos y la posibilidad de que éstos se escapen a la acción de la justicia. Los progenitores de Tamara están en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre desde principios de mes, acusados de haber inflingido los malos tratos de los que fue víctima la pequeña prácticamente desde su nacimiento. Al igual que en el ámbito sanitario, tampoco en los juzgados se recuerda un caso de maltrato infantil tan brutal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.