_
_
_
_
VALENCIA

Una recalificación de suelo puede facilitar el traslado de Moyresa

Una operación urbanística de recalificación de suelo portuario puede allanar las dificultades económicas que postergan el traslado de la empresa aceitera Moyresa, situada en el puerto de Valencia, a escasos metros del barrio de Natzaret. Se trata de que el puerto desafecte los terrenos en los que está instalada Moyresa y se los ceda al Ayuntamiento de Valencia. Éste, a su vez, estudiará qué parte de este suelo podrá ser urbanizable. Con el dinero que genere la venta de estos terrenos para construir viviendas se sufragaría parte del coste económico del traslado de Moyresa, según explicó el concejal de Economía y Hacienda, Alfonso Grau. Esta operación fue planteada durante la reunión que mantuvieron esta semana todas las partes afectadas: el Ayuntamiento, los vecinos, la empresa y el puerto. Todos se mostraron muy favorables a esta cesión de terrenos y el representante de la autoridad portuaria, Rafael Del Moral, aceptó plantear la propuesta en el próximo consejo de administración del puerto. Pero esta recalificación de suelo no es la única vía de financiación del traslado de Moyresa. Grau avanza que el Ayuntamiento y la Generalitat aportarán dinero y que él acudirá en mayo al Ministerio de Industria para estudiar a qué línea de ayudas (nuevas tecnologías, compra de nueva maquinaria, reindustrialización...) se puede acoger Moyresa para sufragar el coste de su marcha. Una marcha ansiada desde hace años por los vecinos de Natzaret, pero especialmente tras los dos incendios que sufrió la empresa el año pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_