_
_
_
_
_

Tres detenidos por traficar con inmigrantes ucranianos

F. Javier Barroso

Madrid, Cartagena y la provincia de Murcia eran los lugares en los que operaba una red dedicada supuestamente a traer inmigrantes ilegales desde Ucrania a España. La policía ha detenido a sus tres máximos responsables. También han sido localizados 58 ucranianos sin permiso de residencia. La banda insertaba anuncios en la prensa ucraniana en los que ofrecían viajes y contrato laboral fijo en España. Los interesados tenían que abonar 650 dólares (100.000 pesetas) por el traslado y los visados. Después eran llevados en microbuses a Madrid. Allí les recibían los responsables de la red, el colombiano Carlos Alberto V. J. y la polaca Liliana M, y les entregaban el pasaporte y 800 dólares más (125.000 pesetas).

Tras vivir hacinados en pisos de Madrid y la periferia, los inmigrates eran trasladados hasta Cartagena, donde se les distribuía en fincas agrícolas y cobraban 100 pesetas por cada caja de 25 kilos de naranjas recogidas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_