_
_
_
_

Detenido un sospechoso por el asesinato de una mujer en Elche hace tres años

Siete puñaladas acabaron con la vida de la ilicitana Trini Agulló la noche del 21 de mayo de 1996 dentro del garaje de su casa en Elche. El miércoles pasado, tres años más tarde, la Policía Nacional detuvo a un joven sospechoso de haber cometido el asesinato. El detenido se encuentra en los calabozos de la Comisaría de Elche, y ayer prestó declaración ante un juzgado ilicitano. Fuentes próximas a la investigación aseguraron que el sospechoso pertenece a círculos próximos a los amigos de la víctima. Las indagaciones para esclarecer este caso han sido lentas, ya que nadie presenció el crimen ni a persona alguna saliendo del aparcamiento. Los investigadores afirman que el detenido "podría tener las facultades mentales alteradas", y aseguraron que en la actualidad recibe tratamiento psiquiátrico. Las mismas fuentes incidieron en las "dificultades" del caso: no hay pruebas concluyentes sobre la autoría del asesinato. Ayer, el juez que instruye el sumario devolvió el detenido a la policía y concedió 72 horas, plazo máximo de retención, para que se consigan las pruebas. De no ser así, el sospechoso quedaría en libertad la próxima semana. Este asesinato conmocionó a la sociedad ilicitana, que realizó multitudinarias manifestaciones y dio origen a la Plataforma de Víctimas de la Violencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_