Nubosidad

TEREIXA CONSTENLACiertas desorientaciones, peleas arrabaleras y tropezones orales que han azotado Almería en las últimas semanas tienen su origen en la inestabilidad atmosférica, que no ha sido advertida en los partes diarios de Julio Marvizón. Intervalos nubosos por el centro.-El alcalde de Almería, Juan Megino, pertinaz competidor de su colega Gabriel Díaz Berbel en el ejercicio del municipalismo montaraz, presentó la devolución de tres cuadros, perdidos después de la Guerra Civil. Son retratos del presidente de la Primera República, que dimitió para evitar la firma de condenas de muerte, Nicolás Salmerón; del fundador del periódico El Radical, José Jesús García Gómez, y, presumiblemente, del socialista Pablo Iglesias. La operación ha tenido la virtud de avivar la parte más agreste del alcalde que, en un alarde de sinceridad, explicó que las obras se habían perdido después de la Guerra Civil y que Almería "fue de las últimas ciudades en ser liberadas". Mar socialista gruesa y tormentas irregulares. -La confesión de Megino casi coincidió con las dentelladas que se intercambiaron algunos socialistas por la composición de la lista municipal, un signo del carácter levantisco de la meteorología de la zona. Como está en una esquina, un poco lejos de todo, permite que los políticos se muerdan (la última trifulca ha sido entre el secretario provincial del PSOE, Martín Soler, y el ex alcalde socialista Fernando Martínez) sin amenazar la estabilidad de sus organizaciones. Despejado variable. -Gracias al empeño de Antonio Muñoz Zamora, superviviente del campo de exterminio de Mathausen, el centenar y medio de almerienses que se convirtieron allí en humo serán recordados con una escultura frente al Mediterráneo. Una iniciativa simbólica para combatir la amnesia histórica. Lo malo es que lleva camino de emular el misterio de los cuadros perdidos antes de la liberación de Almería. Obras Públicas atribuye la obra al escultor Luis Ramos, que ignora que sea suya. La probable autora, María Ángeles Lázaro, una escultora afincada en Guadix, sin embargo, no apareció el día de la foto oficial de la primera piedra, a la que asistieron el alcalde, Juan Megino, y el delegado de Obras Públicas, Francisco Espinosa. Se ignora si la esculpirán ellos al alimón, en un alarde de tolerancia posideológica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Koke, batuta y cañón en la rotunda victoria del Atlético en Girona
Estados Unidos intercepta un nuevo petrolero frente a las costas de Venezuela
Las entidades de Badalona se arremangan y habilitan dos espacios para acoger a migrantes del B9
Villarreal - FC Barcelona en directo | Raphinha adelanta al Barça desde los once metros
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Tráfico alerta de fuertes nevadas a partir de mañana en plena Operación Navidad
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”




























































