_
_
_
_

Hacienda amplía el poder de los subinspectores

Los subinspectores de tributos que hayan realizado de forma efectiva las actuaciones podrán firmar solos, previo visto bueno del jefe de unidad, las actas de comprobación general hasta de 300 millones de pesetas para las empresas y de 30 millones de pesetas en el caso de los profesionales. Esta novedad fue rechazada ayer por la Asociación de Subinspectores de Tributos porque "su contenido es confuso, producirá malestar y creará inseguridad jurídica al contribuyente". La medida se recoge en una resolución de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de Tributos en el ámbito de la competencia del departamento de Inspección Financiera y Tributaria que próximamente será publicada en el BOE, según explicó ayer a los medios el director de Inspección de la Agencia Tributaria, Heribert Pedrol.

El visto bueno del jefe o subjefe de la unidad de inspección a la propuesta que presente el subinspector se plasmará en una diligencia previa -pero no en el acta- que también será firmada por el contribuyente. Pedrol subrayó que "los subinspectores podrán firmar solos, pero el jefe de unidad será el que responde de eso", por lo que, en su opinión, es "un buen modelo organizativo y ampliamente satisfactorio".

Esta novedad no es de aplicación en las unidades regionales de inspección (URI) ni en la Oficina Nacional de Inspección (ONI), ya que "en ellas no puede alterarse el modelo de trabajo en equipo", dijo Pedrol.

La única excepción es que los subinspectores de nivel 18, puestos de entrada en los que se ejerce durante el primer año y medio, no podrán firmar solos el acta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_