El ex líder popular en Manresa denuncia la alteración del censo de militantes
La dirección del PP en Manresa (Bages) no ha logrado recuperar la iniciativa y poner fin a la crisis abierta en el partido tras la elección de Xavier Jovayoles como líder local en detrimento del histórico Antoni Arderiu. El proceso de elección interna fue confuso por los problemas en el censo electoral de la formación y, tras consumarse el relevo, Arderiu ha aireado supuestas anomalías en el funcionamiento de esta formación. Arderiu ha explicado a la prensa que sólo 26 personas de la sección local están al corriente de pago como militantes y entiende que éste es el censo real, y no los 143 afiliados que presentó el partido en el momento de la votación. Entre estas 143 personas se encuentran el actual candidato de CiU, Francesc de Puig, que militó en Alianza Popular (AP) a principios de los años ochenta. A pesar de haberse dado de baja hace años, De Puig continúa figurando en las listas de militantes del Partido Popular, cuando Arderiu asegura que él mismo se encargó de darlo de baja. Además de este caso, Arderiu también ha asegurado que entre los militantes del PP se encuentran personas que han fallecido y otras que no residen ya en Manresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.