Una pasarela unirá las nuevas áreas que creará la plaza de Cerdà
En la calderería Ripollet ultiman los trabajos de lo que será la gran pasarela que se instalará en la renovada plaza de Cerdà de Barcelona, que se abrirá al tráfico el próximo fin de semana, al igual que su conexión con las calzadas laterales de la Gran Via. Se trata de una pasarela que comunicará los grandes espacios que rodean la plaza de Cerdà, cuya configuración futura compartirá los usos de zona residencial, nuevos parques urbanos, áreas de sector terciario y también el edificio judicial en que el Departamento de Justicia planea convertir el cuartel de Lepanto. Los técnicos que trabajan en el proyecto de la estructura precisan que no se tratará de un pronunciado scalextric, sino de una suave rampa que trazará un semicírculo, de forma que sirva de eje peatonal para lo que se prevé que sea una zona de paso muy transitada cuando se acaben de construir todas las viviendas del área. Según el proyecto, la pasarela unirá el área que actualmente ocupa el sector de oficinas de la plaza con la zona residencial de Magòria -próxima a la estación de Ferrocarrils de la Generalitat-, el futuro edificio de juzgados y el paseo de la Zona Franca. La instalación de la pasarela está prevista para el 20 de mayo, coincidiendo con la apertura al tráfico de los tramos centrales de la Gran Via.PASA A LA PÁGINA 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.