Comisiones se lo piensa
Comisiones Obreras no tiene excesiva prisa para definir su postura sobre la convocatoria de huelga por las 35 horas de ELA y LAB, a la que se adhirió inmediatamente UGT. Su secretario general, Santiago Bengoa, expondrá hoy en rueda de prensa algunos criterios, pero la decisión final no la adoptará el sindicato hasta que se reúna a finales de mes su consejo confederal. "Llevamos casi tres años trabajando en la reducción de jornada, por lo que vamos a estudiar con tranquilidad lo que hacemos. No queremos arriesgarnos a un fracaso en esta cuestión tan importante", dijo ayer un dirigente de la segunda central vasca más representativa. En Comisiones no se oculta el malestar por no haber sido informados previamente por los sindicatos nacionalistas de su iniciativa. Pero antes de pronunciarse sobre la huelga, sus responsables quieren asegurarse del carácter "exclusivamente laboral" de su convocatoria. "Estamos antes que ellos por las 35 horas, pero no vamos a ayudar a ELA y LAB a que se laven la cara ante los trabajadores por la trayectoria que llevan de absoluta politización". En este sentido, Comisiones calificó de "incongruente" la actitud del lehendakari Ibarretxe de considerar "absolutamente desproporcionada" y no constructiva la huelga por la reducción de jornada, "cuando él y su Gobierno respaldaron el paro general de una hora convocado el lunes pasado con una motivación puramente política".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.