_
_
_
_
_
EL ESTADIO VIRTUAL

Agarrados al telemando

Más de 15 acontecimientos televisados en directo en el fin de semana

Carlos Arribas

Más de 49 horas casi sin respirar, casi sin moverse. Un sofá, unas cervezas, unas bolsas de patatas, un televisor y un mando a distancia. La ola de frío que nos invade es la mejor disculpa. Ha llegado el momento, el primer fin de semana soñado para el forofo del deporte y la televisión. Comenzando hoy a las 21.00, terminando el domingo a las 22.00, más de 15 acontecimientos deportivos de interés general y variada temática televisados en directo le permitirán convertirse en un especialista en baloncesto, tenis (masculino y femenino), balonmano, fútbol (joven y adulto, nacional e internacional), atletismo, motociclismo y ciclismo. Agárrense al telemando y disfruten.

BALONCESTO. Viernes. 20.30 horas.

El recorrido comienza en el Palau Blaugrana a las 20.30 y en La 2 de TVE. El Real Madrid rinde visita. Es la última jornada de la Liga ACB. Si el equipo local gana por cinco o más puntos (la diferencia por que perdió en la ida en Madrid, 75-70), termina primero la liga regular. No estaría nada mal, entre medias, comenzar la sesión de zapping, pasando a Sportmanía (programa 50 de Canal Satélite Digital) para ver la marcha del Pamesa-Fuenlabrada. Si gana el equipo del sur de Madrid, también entra entre los ocho primeros.

TENIS. Sábado. 13.00.

Son las semifinales del Godó (La 2). Primera oportunidad de hacer patria si Carles Moyà llega hasta esas alturas y vuelve a ser número uno mundial. Pero más nacionalismo puede ejercer poco después, a las 15.30, también agarrando la raqueta y también en La 2 Comienza la Copa Federación, la Davis femenina. Las viejas Arantxa y Conchita, las que conquistaron el título para España en 1998, no estarán hoy y mañana frente a Italia en Reggio Calabria, así que habrá que familiarizarse con caras nuevas -Serna (26ª del mundo), Ruano (28ª), Sánchez Lorenzo (40ª) y León (45ª)- .

BALONMANO. Sábado. 16.30.

Los clubes españoles han ganado 12 de las 20 finales continentales disputadas en los últimos cinco años. La cifra puede aumentar espectacularmente este fin de semana: cinco equipos españoles participan en la vuelta de las cuatro finales, y las cosas no fueron nada mal en la ida. La cosa empieza a las 16.30 (Canal 33 y Sportmanía). El Barça, que empató a 22 en Zagreb, sale favorito en su cancha para apuntarse su cuarta Copa de Europa consecutiva. Dos horas después (18.30, Sportmanía), divida su corazón entre el León y el Caja Cantabria (20-19, ventaja santanderina en la ida), en la Recopa, título que defienden los cántabros.

FÚTBOL. Sábado. 21.00.

Tendrá que rascarse el bolsillo y soltar 1.825 pesetas (taquilla 111 de Canal Satélite Digital) para ver el partido de la jornada: Barcelona-Mallorca. Primero contra cuarto. Puede zapear y en las Autonómicas (21.00) ver cómo les va al Valladolid y al Atlético de Madrid. Luego, intente descansar. Las motos madrugan.

MOTOCICLISMO. Domingo. 05.15.

Comienza en Malaisia el Mundial de motociclismo. La primera de las 16 pruebas que acabarán con nuestras dudas. ¿Será Biaggi quien acabe con el reinado de Doohan, condenando una vez más a Crivillé y Checa (08.00, La 2)? ¿Acertará Alzamora descendiendo a los 125cc (5.15)?

MARATÓN. Domingo. 10.00.

El año pasado se corrieron con una semana de diferencia, pero éste coinciden en día. Primero, la maratón de Londres (Eurosport, 10.00), la que ganó Abel Antón en 1998. El soriano repite participación, lo mismo que Fabián Roncero en los 42,195 kilómetros de Rotterdam (14.00, La 2).

CICLISMO. Domingo. 12.00.

Aperitivo de un día grande de las dos ruedas: última etapa de la Vuelta a Aragón con sprint en Zaragoza (La 2). Después, el plato fuerte: ¿imitará Michele Bartoli al Moreno Argentin de 1991 y será capaz de ganar las dos pruebas del weekend ardenés? El número uno del mundo se impuso el jueves en la Flecha Valona, y es el gran favorito la Lieja-Bastoña-Lieja (14.10, La 2).

TENIS. Domingo. 13.00.

Más dudas. ¿Estará Moyà en la final del Godó (13.00, La 2)? ¿Las nuevas españolas habrán podido con Italia (15.30, La 2)?

BALONMANO. Domingo 13.00.

Ciudad Real también existe. El equipo manchego puede ganar un título europeo. Pásmese. Empató en la ida, en Alemania (27-27) ante el Flensburgo en la final de la Copa City y a las 13.00 (Sportmanía) jugará la vuelta en su cancha. Lo del Valladolid será clandestino: ninguna cadena da su final de la Copa EHF contra el Magdeburgo (ventaja pucelana de 25-21 en la ida).

FÚTBOL. Domingo. 20.00.

España sub 20 juega con Ghana (La 2) los cuartos de final del Mundial de Nigeria. Si gana, la semifinal el miércoles. Y la final, el domingo. Pero no se agobie, faltan siete días.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_