_
_
_
_

El comité de Ford Almussafes convoca nuevas movilizaciones por el empleo

El anuncio del presidente de Ford Europa, Jim Donaldson, de que la factoría de Almussafes cuenta para un posible incremento de producción, no ha calmado los ánimos del comité de empresa, que ayer acordó convocar nuevas movilizaciones en defensa del empleo en la planta valenciana de la multinacional del automóvil. En la reunión de ayer del comité se debatieron dos propuestas, una presentada por UGT, en la que se instaba a convocar una concentración ante la consejería de Empleo para que presione a la empresa y recoloque a los eventuales no renovados, y otra que defendió CC OO en la que se optaba por abrir una vía de diálogo con el mismo objetivo, evitando gestos públicos. Finalmente los votos de UGT, mayoritario en el comité, se impusieron a los de CC OO. CGT, PUT, SPV y el sindicato de cuadros Famif se abstuvieron en la votación. Según Gonzalo Pino, secretario de la sección sindical de UGT en Ford, la concentración se celebrará la última semana de este mes y en ella se convocará también a los eventuales de la factoría, tanto los que aún trabajan como a los que no se les ha renovado el contrato. Pino señaló que se le entregará un escrito al consejero de Empleo, Diego Such, para que "nuevamente" inste a la empresa a contratar a los eventuales y que no se rescinda a los que aún trabajan. Pino recordó que de los 500 eventuales que había en la factoría hace unos meses sólo quedan 120, que además finalizan contrato este mes. Carta a Detroit Otro aspecto que se reivindicará es que Such se dirija a la dirección de la multinacional para que la producción de los nuevos motores I4 e I5 se destinen a la planta valenciana. Esta misma acción la tomará el propio comité que acordó también enviar directamente una carta a la dirección mundial de Ford en Detroit (Estados Unidos), en la que explicarán la idoneidad de que la fabricación de los citados motores en la planta de Almussafes. Otro tema que se acordó en la reunión fue iniciar una recogida de firmas "de apoyo a las movilizaciones convocadas por el comité". Pino destacó que estas medidas de protesta irán elevando el tono mientras no se obtenga respuesta de la dirección de la factoría. Desde la sección sindical de CC OO -que el sábado celebra una conferencia extraordinaria para elegir al nuevo secretario general tras la dimisión de Pasqual Guerola- se afirmó ayer que asumían la decisión mayoritaria del comité, aunque hubieran preferido una negociación sin estridencias para conseguir los objetivos de mantenimiento de empleo que comparten con UGT. CC OO también apostaba que en la mesa de negociación se iniciara un diálogo para instaurar el tercer turno de producción y la reducción de jornada, temas que se incluyen en el convenio colectivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_