Los azulejeros negocian reducir la jornada de cerca de 20.000 empleados
La patronal azulejera, Ascer, se vio obligada ayer a ceder ante los sindicatos ante una seria amenaza de huelga que hubiera afectado a las empresas en las que trabajan los cerca de 20.000 trabajadores del sector. La reducción de jornada, que está previsto que se efectúe de forma paulatina en los próximos tres años, es el punto clave e inamovible sobre el que los sindicatos están fijando su empeño en la negociación del convenio provincial del sector cerámico. Así, "el avance" logrado ayer, tal como lo calificaron tanto sindicatos como patronal, ha estado precedido por dos meses de duras negociaciones entre una patronal muy reacia a aceptar esta claúsula y unos representantes sindicales constantes en sus exigencias. Hasta ayer, la negociación del convenio apenas había adelantado nada desde que se iniciara la misma, a mediados del pasado mes de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.