Música de película
Desde 1997, el compositor, pianista y director Lalo Schifrin (Buenos Aires, 1932) lidera las incursiones de la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) en el jazz sinfónico y la música de películas, dos terrenos en los que el músico argentino se mueve como pez en el agua. En su tercera actuación con el conjunto sinfónico barcelonés, esta noche y mañana en el Auditori, y el domingo en el Auditorio de Sant Cugat del Vallès, Schifrin vuelve a combinar sus mejores éxitos en el cine y la televisión con suites y temas de otros célebres compositores de la historia del cine. Lalo Schifrin, que ha actuado con la OBC en el Teatre Grec y en el Palau de la Música Catalana, iniciará el concierto de debut en el Auditori con tres obras propias, la obertura de El Quijote, un tema de La leyenda del indomable y una suite de Enter the dragon. A lo largo del programa, dirigirá otras cuatro muestras de su abundante catálogo de partituras creadas para el cine y la televisión: Aeropuerto 79, Harry el sucio, Tango del amanecer -de la película Tango, de Carlos Saura- y el celebérrimo tema de Misión imposible. La selección de compositores que Schifrin presenta se abre con James Horner y su más espectacular éxito en la gran pantalla, Titanic. Además de temas concretos, como la marcha de En busca del arca perdida, de John Williams, y New York, New York, de John Kander, el músico argentino presenta una suite jazzística en homenaje a Duke Ellington en el centenario de su nacimiento. El programa incluye dos popurrís con arreglos del propio Schifrin: uno consagrado al western, con clásicos temas de Dimitri Tiomkin, Elmer Bernstein y Ennio Morricone, y otro con música de Maurice Jarre, Anton Karas y Mikis Theodorakis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.