El viento obliga a suspender 38 vuelos en El Prat
,Definitivamente, el aeropuerto de El Prat está atravesando una mala racha. A las huelgas, las restricciones en el espacio aéreo a raíz de la guerra en Yugoslavia y la niebla, ayer se sumó un nuevo componente: el viento, que motivó 38 cancelaciones de vuelos y que siete de cada 10 no cumplieran el horario previsto. El viento de costado, que apareció el miércoles por la noche y se mantuvo hasta media tarde de ayer, hizo que la dirección del aeropuerto decidiera dejar fuera de servicio una de las pistas, lo que supuso la consiguiente reordenación de la programación. La situación de máxima operatividad del aeropuerto se registra con la configuración cruzada, que combina aterrizajes y despegues entre las dos pistas. Esta configuración óptima permite más del doble de las operaciones que la utilización de una sola pista. Ayer a las 19.30 horas se reanudó la actividad en la segunda pista, aunque proseguían los retrasos generalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.