El viento obliga a suspender 38 vuelos en El Prat
,Definitivamente, el aeropuerto de El Prat está atravesando una mala racha. A las huelgas, las restricciones en el espacio aéreo a raíz de la guerra en Yugoslavia y la niebla, ayer se sumó un nuevo componente: el viento, que motivó 38 cancelaciones de vuelos y que siete de cada 10 no cumplieran el horario previsto. El viento de costado, que apareció el miércoles por la noche y se mantuvo hasta media tarde de ayer, hizo que la dirección del aeropuerto decidiera dejar fuera de servicio una de las pistas, lo que supuso la consiguiente reordenación de la programación. La situación de máxima operatividad del aeropuerto se registra con la configuración cruzada, que combina aterrizajes y despegues entre las dos pistas. Esta configuración óptima permite más del doble de las operaciones que la utilización de una sola pista. Ayer a las 19.30 horas se reanudó la actividad en la segunda pista, aunque proseguían los retrasos generalizados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































