_
_
_
_

Control Risk asegura que no se pagó rescate para liberar a Feliu

La empresa británica Control Risk, que asesoró a la familia de Maria Àngels Feliu durante los primeros meses del secuestro de la farmacéutica, asegura que no actuó como mediadora para pagar el secuestro exigido por los captores. El Juzgado de Instrucción número 1 de Olot ha recibido esta semana, con cuatro años y medio de retraso, el informe de la firma británica que la Fiscalía de Girona había solicitado reiteradamente. Algunas fuentes judiciales aseguran que a lo largo de este tiempo, y antes de que la Guardia Civil realizara las primeras detenciones en relación con el caso, el sumario no se llegó a archivar porque el juzgado estaba a la espera de recibir la documentación de Control Risk. Una de las principales peticiones que se formulaban a la empresa británica era precisamente si la sociedad medió para pagar un rescate, cuestión a la que la firma responde con una negativa. En su informe, Control Risk, empresa especializada en la mediación de secuestros, detalla el asesoramiento que ofreció a la familia Feliu, especialmente sobre la estrategia que se debía seguir ante posibles contactos con los secuestradores y sobre las relaciones con la policía y la prensa. El informe no habla de los dos únicos procesados hasta ahora por el secuestro, Xavier Bassa y Joan Casals. Manel Mir, el letrado de Bassa, restó importancia ayer a la documentación de Control Risk. Argumentó que no aporta ninguna novedad y que sigue dejando en una incógnita la cuestión de si se pagó o no rescate. La empresa se caracteriza por una acendrada reserva y opacidad sobre las gestiones que realiza, por lo que en medios judiciales y policiales se han recibido con cautela y escasa credibilidad los datos contenidos en el informe. El propio teniente coronel de la Guardia Civil responsable de la investigación, Miguel Gómez Alarcón, ha reconocido que pese a que la familia de Maria Àngels Feliu niega rotundamente haber pagado el rescate, él ha ordenado que se investiguen las cuentas de los personas detenidas recientemente para comprobar que no han tenido ingresos económicos importantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_