_
_
_
_

Los padres de la niña mordida por dos perros exigen que sean sacrificados

Los padres de la niña de cinco años herida de gravedad tras ser atacada el pasado 16 de marzo por dos perros en Getxo, solicitaron ayer que los animales sean sacrificados, según informó el padre, Fernando Valle, y su abogado, Juan Carlos Bernad. El informe veterinario realizado después de que los animales hayan estado bajo vigilancia 14 días concluye que no son peligrosos. Actualmente, están bajo custodia de la sociedad protectora de animales de Getxo. Los dueños no han decidido aún si se harán de nuevo cargo de los canes, de raza rottweiler. La madre de la niña y el letrado se personaron ayer en el Juzgado de Instrucción número 2 de Getxo para ratificar la denuncia presentada por daños físicos y psíquicos ante la Policía Municipal de esa localidad el 16 de marzo pasado. Coincidiendo con la demanda, la niña fue examinada por el forense y pasado mañana lo será por un psicólogo. Tras ser dada de alta en el Hospital de Cruces, la pequeña prosigue su recuperación física y ha vuelto al colegio, pero siente terror a salir a la calle y muestra actitudes fóbicas. El Código Penal no establece el sacrificio de perros peligrosos, pero existen precedentes legales. "Son agresivos y no pueden volver a atacar", incidió Bernad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_