Los futuros parlamentarios aprenden su trabajo
El pleno de ayer fue el último de la legislatura. Por eso fue una jornada de cafelitos, fotografías, chascarrillos y quinielas políticas. Los consejeros del Gobierno charlaban en los pasillos o en la cafetería del Parlamento y bromeaban sobre sus futuros destinos.Otros parlamentarios preguntaban continuamente sobre si se iba a hacer "una foto de grupo" como recuerdo de la legislatura. "Pues yo no he traído corbata. No sé si estoy preparado", bromeó Mariano Gamo, diputado de IU, que jamás lleva esta prenda.
Como finalmente no se llevó a cabo la foto de familia, los parlamentarios más previsores tuvieron que sacar sus cámaras fotográficas. Allí, en mitad del pleno, se fotografiaban como si estuvieran hablando desde sus escaños.
Y todo esto lo veían desde la tribuna destinada al público los futuros parlamentarios. Carlos López Collado, edil de bomberos, y que irá en las listas regionales del PP en las próximas elecciones, se pasó ayer por el Parlamento para conocer su futuro trabajo. Se mostró sorprendido por el hecho de que los teléfonos móviles sonasen constantemente y que muchos diputados hablasen por ellos mientras un compañero estaba en la tribuna. "Estarán diciendo algo importante, como: "Espérame, que voy a comer", dijo. Y recordó que al alcalde, José María Álvarez del Manzano, le molesta que los móviles suenen en los plenos, y más cuando algún concejal está en uso de la palabra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.