_
_
_
_
_

Shell y British Gas ganan el concurso de privatización de Gas de Sao Paulo

El consorcio integrado por los grupos angloholandés Royal Dutch-Shell y la británica British Gas ganó ayer la subasta para la privatización de la Compañía de Gas de Sao Paulo (Comgas), con una oferta que se sitúa un 119,32% por encima del precio mínimo exigido por las autoridades del Estado brasileño de Sao Paulo.

La oferta ganadora, por valor de 995,5 millones de dólares (896 millones de euros, unos 150.000 millones de pesetas), superó a las presentadas por las españolas Gas Natural e Iberdrola, integradas en un consorcio que incluía a la argentina YPF, controlada por Repsol. En la subasta de adjudicación del 62,68% de Comgas también participaron la italiana Agip y la estadounidense Enron. El único grupo brasileño que participó en el proceso, Petrogas, decidió retirar su candidatura en el último momento.

Comgas, una de las principales compañías de distribución de gas natural de América Latina, abastece a la ciudad de Sao Paulo, la ciudad más grande, poblada y rica de Brasil. En su accionariado participaban ya, con un 16,14% Royal Dutch-Shell y British Gas, lo que, a juicio de los analistas, justifica el elevado precio pagado por ambos grupos para hacerse con el control de la compañía.

El consorcio formado por Gas Natural, Iberdrola e YPF fue el que hizo la menor oferta por la adquisición de la empresa paulista, según fuentes conocedoras de la subasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_